PREGUNTAS FRECUENTES

Servicio Ya estoy en casa
  • ¿Qué es?

Es un servicio el cual estaremos pendientes de ti, hasta que nos avises que te encuentras en tu zona de confort.

  • ¿Cómo activarlo?

Solicita un servicio Estándar (tarificación taxímetro).
Durante el trayecto solicita a tu taxista que quieres utilizar el servicio “ya estoy en casa”. Una vez estés en tu zona de confort, notifica al taxista que puede finalizar el servicio y marcharse.
Para notificar al taxista que puede marcharse, realiza los siguientes pasos:
En el pie de la App tienes 3 botones -> pulsa sobre el botón de la izquierda con la leyenda “Llamar” -> pulsa sobre el botón con la leyenda “Ya estoy en casa”.

  • ¿Cómo funciona?

Una vez salgas del taxi, el taxista esperará en las inmediaciones de tu destino hasta que confirmes que ya puede finalizar el servicio y marcharse.
Si transcurridos 2 minutos el taxista no ha recibido notificación por tu parte, éste realizará una llamada a tu teléfono para confirmar que no se trata de un despiste. Recuerda que la llamada del taxista se realiza a través de una llamada puente en la cual el taxista no dispone de tu teléfono móvil.
En caso de no poder contactar, será nuestra Central de reservas la que intentará localizarte y se valorará realizar una llamada al teléfono de emergencias 112.
Durante ese periodo de tiempo el taxista permanecerá en las inmediaciones de tu destino.

  • ¿Tiene algún coste extra?

Si. Se tarificará el tiempo de espera que transcurra hasta recibir el aviso “ya estoy en casa”. El importe del tiempo de espera es de 0.41€ por minuto. Este servicio no está disponible con la contratación de la tarifa de precio cerrado.

  • ¿Qué es?

Te permite compartir con la gente que quieras el estado de tu viaje en tiempo real.

  • ¿Cómo funciona?

Realiza la reserva de tu viaje. Si el viaje es inmediato, dispondrás del icono “Más” en el momento de aceptar la petición. Si el viaje está programado, pulsa el botón de menú situado arriba a la izquierda para acceder a tus reservas. Abre tu viaje y pulsa en el icono del pie de la app con la leyenda «Más».
Tras pulsar el icono “Más”, pulsa sobre la leyenda «Compartir trayecto». Ahora selecciona la aplicación con la que desees compartir el estado de tu viaje. Elige el contacto de destino y pulsa «Enviar».
Puedes compartir el estado de tu viaje las veces que desees. También, la persona que reciba tu mensaje, podrá compartirlo con otras personas.

  • ¿Tiene algún coste extra?

Compartir el estado de tu viaje no tiene coste alguno. Es totalmente gratis.

  • Cómo puedo contratar la TARIFA DE PRECIO CERRADO?

A través de tu dispositivo móvil, siempre que tengas instalada la App Taxi Ecològic / Allmove.

  • Si la TARIFA DE PRECIO CERRADO no me interesa, ¿qué pasa?

La App Taxi Ecològic / Allmove te dará la opción de realizar el recorrido ya sea con TARIFA DE PRECIO CERRADO o con taxímetro. La última palabra la tendrás tú, escogiendo la opción que más te interese.

  • ¿Me pueden cobrar suplementos extras al servicio PRECIO CERRADO que tengo que contratar?

La TARIFA DE PRECIO CERRADO ya incluye todos los suplementos que puedan ser de aplicación. También incluye el paso por el Túnel de Vallvidrera si correspondiese. Por tanto, no te pueden cobrar ningún coste adicional al PRECIO CERRADO.

  • ¿Qué más debo saber sobre esta TARIFA DE PRECIO CERRADO?
    1. Que el taxímetro marcará la tarifa 3 y el precio 0.
    2. Que el precio cerrado incluye el desplazamiento que debe realizar el taxista para recogerte y 5 minutos de espera de cortesía una vez el taxi se encuentre en el punto de recogida.
    3. Que la anulación del servicio tendrá un coste de 8 euros si el servicio se anula pasados 5 minutos desde que tienes un taxi asignado y se está dirigiendo o ya se encuentra en el punto de recogida.
    4. Si optas a la TARIFA DE PRECIO CERRADO debes saber que no puedes realizar paradas intermedias o cambios de origen/destino.
    5. Que la ruta e itinerario a realizar será el que el/la conductor/a cree oportuno para realizar el trayecto de la manera más eficiente y segura.
    6. Que el importe mínimo de un servicio inmediato es de 8 euros.
    7. Que el importe mínimo de un servicio con reserva anticipada es de 8 euros.
    8. Que no están incluidos los servicios de:
      1.   Paquetería / Mensajería
      2.   Transporte de mascotas indistintamente del tamaño, tipo o yendo en transportín.
  • ¿Cuáles son las modalidades de pago?
    1. A través de la App añadiendo una tarjeta bancaria operativa.
    2. Pago en taxi con tarjeta bancaria o sistema de pago móvil.
    3. Pago en taxi en efectivo.

Si necesitas más información, haz clic en el siguiente enlace : Tarifa de precio cerrado (T3)

Cuando pidas un Taxi Ecològic / Allmove con la tarificación de Tarifa de Precio Cerrado se realizará directamente el cargo del importe contratado en la tarjeta seleccionada para realizar el pago.

En el caso de que pidas un Taxi Ecològic / Allmove con la tarificación a Taxímetro, se realizará una preautorización/retención de una cantidad equivalente al importe máximo del precio estimado de su viaje. Por ejemplo, si el viaje tiene un importe estimado de 10.50€ a 11.30€, el importe de la preautorización/retención será de 11.30€.
Esta cantidad será retenida en su tarjeta una hora antes de la hora programada de su reserva. En el caso de que la hora de recogida sea inferior a este tiempo, la retención se realizará de manera inmediata.

La preautorización/retención no es un cargo definitivo, es una retención temporal que será retornada a la finalización del trayecto. Si la entidad financiera no acepta el cargo de preautorización/retención el viaje será cancelado. Si necesita más detalles debe contactar con el banco emisor de la tarjeta.

En el caso de haber utilizado la tarificación a Taxímetro, una vez finalizado el viaje, se realizará el cobro del importe real en la tarjeta indicada para ese servicio. Se liberará entonces la cantidad correspondiente a la preautorización/retención. Si el cobro del viaje se realiza de manera satisfactoria, tan solo verá en su tarjeta el cargo del importe definitivo de su viaje, desapareciendo de su historial el movimiento de la cantidad retenida en su momento en concepto de preautorización/retención.

 Si utilizaste la tarificación de Tarifa de Precio Cerrado no debes preocuparte por nada ya que el importe del traslado se cargó en tu tarjeta en el momento de realizar la reserva del viaje.

Si visualizas 2 cargos en tu cuenta puede ser debido a un problema de saldo en tu tarjeta. Por lo general el segundo cobro hace referencia a la cantidad pendiente que queda para cubrir el coste total del servicio. Si tienes alguna duda, puedes enviarnos un correo a info@taxiecologic.com 

Si cancelas el viaje sin coste adicional (mira el artículo “¿Puedo anular mi viaje sin coste adicional?” para más información), la preautorización/retención será anulada inmediatamente siendo liberada la cantidad preautorizada. Este movimiento desaparecerá en el historial de tu cuenta bancaria. 

En el caso de cancelación sin coste adicional en el caso de solicitar la tarificación de Tarifa de Precio Cerrado el importe será devuelto de manera inmediata al saldo de la tarjeta bancaria.

En Taxi Ecològic / Allmove puedes cancelar tu viaje sin coste adicional si aún no tienes un taxi en camino. En el caso de tener un taxi en camino, puedes cancelar tu viaje sin coste adicional en los primeros 5 minutos desde que tienes un taxi asignado y puedes visualizar en la App que se dirige al punto de recogida. En el caso de las reservas:

  • Cancelación vehículo fuera de tiempo (5 minutos con taxi asignado) STANDARD 10,00 € servicio inmediato y 15,00€ reserva.
  • Cancelación vehículo fuera de tiempo (5 minutos con taxi asignado) PRECIO CERRADO  8,00 €
  • Cancelación vehículo fuera de tiempo (5 minutos con vehículo asignado) PAQUETERIA 15,80 € servicio inmediato y 16,90€ reserva.
  • Cancelación vehículo fuera de tiempo (45 minutos antes de la hora concertada de recogida) PREMIUM  25,00 €
  • Cancelación vehículo fuera de tiempo (45 minutos antes de la hora concertada de recogida) 6PAX  25,00 €
  • Cancelación vehículo fuera de tiempo (45 minutos antes de la hora concertada de recogida) ADAPTADO  30,00 €

El Servicio Priority te ofrece prioridad en el envío de un taxi en momentos de alta demanda. El importe del traslado para un cliente Priority es exactamente el mismo que en circunstancias normales. Para disfrutar del Servicio Priority es tan simple como solicitar y pagar tus viajes vía App. Introduce tu tarjeta de crédito, débito o prepago en la App Allmove a través de los siguientes pasos:

  • Botón MENU -> Pago -> +/- Añadir o eliminar tarjetas -> Añadir nueva tarjeta
  • Introduce los datos requeridos de tu tarjeta y pulsa el REGISTRAR TARJETA.

Tu tranquilidad y seguridad es nuestro principal compromiso. Por ese motivo nuestra pasarela de pago seguro on-line es Comercia Global Payments de Caixabank .

Cuando uses el GPS, intenta conectar a una red WiFi para mejorar la localización. Si quieres conocer cómo mejorar la localización GPS, haz click en el desplegable ‘¿Cómo puedo mejorar mi geolocalización?’.

Si deseas utilizar el GPS en lugar de introducir la dirección de recogida manualmente, debes saber que el conductor se dirigirá al punto de recogida indicado por el GPS. El taxista siempre te intentará localizar vía telefónica en el caso de no encontrarte.

Otra opción muy válida es que seas tú quién le comunique al taxista que deseas que sea éste quien se ponga en contacto contigo. Esta acción se lleva a cabo desde la App a través del icono del teléfono y seleccionando la opción SOLICITAR QUE EL CONDUCTOR ME LLAME. Esta acción no comporta ningún coste al cliente.

Te recordamos que la geolocalización de la App Taxi Ecològic / Allmove utiliza el mapa y motor de Google Maps y que en el caso de una carencia de efectividad a la hora de posicionarte en el punto real de recogida, deberías recurrir a mejorar tu ubicación tal y como puedes ver en el artículo anteriormente mencionado ‘¿Cómo puedo mejorar mi geolocalización?’.

Con esto queremos decirte que si la ubicación falla, una prueba para confirmar que el fallo es de la cobertura de tu terminal, es será acceder a la App Google Maps y comprobar que Google Maps también te ubica incorrectamente. Este escenario ocurrirá en el 100% de los casos.

La manera más fiable de comunicar el punto de recogida en la App es introduciendo de manera manual la dirección de recogida o buscando por el nombre del lugar (por ejemplo, Hotel Arts).

Sin embargo, a veces es posible que desees enviar tu ubicación actual como punto de recogida. Es posible que dependiendo de donde te encuentres, la ubicación no sea del todo exacta. Intenta entonces conectarte a una red WiFi. También puedes mejorar la ubicación realizando los siguientes pasos:

App Android:
Ve a ‘Ajustes’ -> ‘Localización’ y selecciona el modo deseado. Recuerda que el método GPS es el más preciso pero hará que consumas más batería. Las otras alternativas son menos precisas pero no afectarán tanto a la autonomía de la batería.

App IOS:
Ve a ‘Ajustes’ -> ‘Privacidad’ -> ‘Servicios de localización’ asegurándote que la localización está activada y permitida en la App Taxi Ecològic / Allmove.

Recuerda que en el caso de no haberte geolocalizado correctamente, puedes pedirle al taxista que te llame pulsando el icono del teléfono y seleccionando la opción SOLICITAR QUE EL CONDUCTOR ME LLAME. Esta acción no comporta ningún coste al cliente.

Cuando pidas un Taxi Ecològic / Allmove con la tarificación de Tarifa de Precio Cerrado se realizará directamente el cargo del importe contratado en la tarjeta seleccionada para realizar el pago.

En el caso de que pidas un Taxi Ecològic / Allmove con la tarificación a Taxímetro, se realizará una preautorización/retención de una cantidad equivalente al importe máximo del precio estimado de su viaje. Por ejemplo, si el viaje tiene un importe estimado de 10.50€ a 11.30€, el importe de la preautorización/retención será de 11.30€.
Esta cantidad será retenida en tu tarjeta una hora antes de la hora programada de su reserva. En el caso de que la hora de recogida sea inferior a este tiempo, la retención se realizará de manera inmediata.

Si realizas el pago de los traslados a través de la App y pagas a través de ésta, recibirás una factura vía email al finalizar el viaje y podrás compensar el 10% de todos tus traslados. El registro para activar el envío de facturas sólo debes realizarlo una vez. En al caso de que necesites realizar cambios en tus datos fiscales, podrás hacerlo también. Para activar/modificar/desactivar el envío de facturas ve al MENU (superior/izquierda) -> ajustes (icono de engranaje) junto a tu nombre de pila -> desliza el selector para activar o desactivar el envío y rellena tus datos fiscales.

¿Qué significa que mi reserva está “Pendiente” o “Cancelada”?

El servicio de alquiler es exclusivo para clientes de TaxiEcològic o MFlex. “Pendiente” significa que estamos comprobando tu solicitud y, “Cancelada” significa que no hemos podido encontrar información sobre la persona que está haciendo la reserva en nuestro histórico de clientes.

¿Puedo usar mi cuenta de empresa de TaxiEcològic para hacer la reserva?

Ahora mismo no. Estamos trabajando para mejorar nuestro servicio pero, inicialmente, el servicio de alquiler solo permite pago con tarjeta. Dicho esto, puedes proceder a hacer la reserva mediante una tarjeta y solicitar factura a nombre de empresa durante el proceso de reserva.

¿Dónde puedo recoger y devolver los coches?

Actualmente el servicio de alquileres opera desde las instalaciones de CochesBBB en Barcelona Calle Lima 21, 08030 . Es importante saber que el cliente tiene que recoger y devolver el coche siempre en la misma ubicación.

¿Cuáles son los horarios de entrega y devolución?

Puedes recoger y devolver un coche desde las 8:30 de la mañana hasta las 13:00 o de 16:00 a 18:30. Nuestras instalaciones están abiertas de lunes a viernes.

¿Cuáles son los horarios de atención telefónica?

Puedes contactar con MFlex, empresa proveedora del servicio de alquiler, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 14:30 a 18:00.

El servicio de soporte de la aseguradora esta disponible 24h y puede contactarse directamente desde la app una vez hecha una reserva.

¿Hay algún mínimo de días de reserva, máximo o plazos?

Para poder reservar uno de nuestros coches tendrás que proceder a ello con un mínimo de dos días de margen. La reserva mínima es de dos días y, la reserva máxima contemplada, es de treinta días.

¿Puedo ampliar mi reserva?

Desde la app, una vez aprobada tu reserva, tendrás la opción de ampliar tu reserva si así lo deseas. Desde el apartado de reserva, al cual puedes llegar desde el menú o desde el historial, podrás seleccionar “Extender reserva” para hacer la solicitud. Ten en cuenta que está solicitud tendrá que ser aprobada por nuestros agentes.

¿Qué me cobran el día de recogida del vehículo?

El día de la recogida del vehículo NO SE COBRARÁ DEPÓSITO, se realizará una retención en concepto de garantía de 300€ a 800€ dependiendo del vehículo alquilado por si hubiera algún problema al devolver el vehículo (ej. depósito vacío, quemaduras en la tapicería…).

¿Se me cobra por franquicia?

No se realizarán cobros por franquicia en la tarjeta. En caso de encontrar daños, se realizará un cobro que serán descontados del depósito el día de la entrega del vehículo. Una alternativa, si lo prefieres, es seleccionar la modalidad de seguro “A todo riesgo”

¿Para qué sirve el depósito?

Como todos los servicios de alquiler, cobramos un depósito para asegurar que podemos hacer frente a costes inesperados en la devolución del vehículo (por ejemplo, que el coche sea devuelto unos días más tarde de lo previsto).

Esto es un habitual en todas las empresas de alquiler pero de forma transparente, nosotros lo indicamos al inicio del proceso de reserva. El depósito será devuelto pocos días después de la finalización del contrato si no ha habido ningún inconveniente.

¿Cómo funcionan las diferentes modalidades de seguros?

Al hacer la reserva, podrás seleccionar dos modalidades de seguro. La primera, Con franquicia de 300€. De no contratar el seguro todo riesgo 100% el cliente debe hacer efectivo por cada una de los partes presentadas que pudieran surgir. La segunda, Por 25€/día la empresa se hará responsable de todos los daños ocasionados al vehículo sujeto a los términos y condiciones del contrato. Se procederá al cobro en el momento de la reserva sin bloqueo de ningún coste adicional.

Por otro lado, ofrecemos la modalidad de seguro a todo riesgo por un precio / día establecido. Esta modalidad no requiere del bloqueo de una franquicia.

¿Qué coche estaré alquilando?

El coche que alquilas es el coche que te ofreceremos. En ciertas ocasiones pero, muy puntuales, puede ser que sea necesario que substituyamos el mismo. En estos casos, podrás ver la información actualizada en la app y recibirás un coche equivalente.

¿Cómo funciona el proceso de entrega y devolución?

El proceso de entrega y devolución esta automatizado de modo que, cuando llegue el día y hora de la reserva, solo tendrás que acudir a la instalación pertiente para recoger o devolver tu coche.

En la instalación te guiaran por el proceso, revisando el coche y, finalmente, haciendo lugar a la firma de los contratos.

¿Con qué nivel de gasolina debo devolver el vehículo?

Al entregarte el coche, junto a nuestros agentes se seleccionara el nivel de gasolina con el que recibiste el coche. El nivel de gasolina en la devolución debe ser el mismo que en la entrega. De no ser el caso, se procederá al cobro de la gasolina así como un extra para la gestión del trámite.

¿Qué pasa si pierdo o rompo un accesorio?

Si al hacer la reserva has seleccionado algún accesorio este se te entregara junto al coche. Una vez nos devuelvas el coche, si hubiera algún problema con dichos accesorios, se procedería a cobrar el valor de los mismos directamente del depósito abonado.

En caso de encontrar daños, se realizará un cobro que serán descontados del depósito el día de la entrega del vehículo. Una alternativa, si lo prefieres, es seleccionar la modalidad de seguro “A todo riesgo”.

¿Cuándo recibiré el depósito / franquicia?

Si durante el desarrollo de tu alquiler no ha habido incidencias, al devolver el coche se iniciará el proceso de devolución. Por lo general, el dinero estará de vuelta en tu cuenta en menos de 7 días. Esto podría extenderse en caso de tarjetas extranjeras.

¿Dónde encuentro mi contrato?

Una vez recojas o devuelvas un coche, podrás encontrar una copia del contrato dentro de la app. Si accedes a tu reserva, desde el menú lateral o historial, encontraras allí un apartado de contratos desde donde descargar el mismo.

¿Qué sucede si no devuelvo el coche a tiempo?

Somos conscientes de que siempre puede haber imprevistos. Por ello, no te preocupes si te retrasas un poco en tu devolución. Dicho esto, si el retraso es superior a unas pocas horas, nos veremos obligados a cobrar el diferencial. Asimismo, si el retraso implica que nuestras instalaciones ya están cerradas, tendremos que valorar que el coche ha sido devuelto con un día de retraso.

¿Hasta dónde puedo ir con el coche?

Nuestro servicio contempla un uso diario del vehículo máximo de 150 kms por día. En caso de superar en agregado este número, se procederá al cobro del diferencial.

Asimismo, solo está permitida la conducción en territorio nacional.

¿Puedo cancelar mi reserva?

Por supuesto. Todas las reservas pueden cancelarse directamente desde la app. Dicho esto, ten en cuenta que si la cancelación se da con menos de 48 horas de margen, solo se hará una devolución parcial del 50% de la reserva. Si la cancelación se da con menos de 24h, no se procederá a ninguna devolución sobre el importe del alquiler. Por otro lado, en el momento de la cancelación, se iniciara el trámite para devolver el importe del depósito y la franquicia, que puede tardar entre 3 y 7 días en completarse.

¿Qué debo hacer en caso de incidencia o accidente?

En tu reserva, a la cual puedes acceder desde el menú lateral o historial, dispones de un apartado de ayuda. Desde allí dispondrás de dos contactos, el de la aseguradora, para los casos de accidente y el de MFlex, para cuando tengas dudas sobre el servicio.