TERMINOS Y CONDICIONES
Condiciones de uso del portal ALLMOVE
1. GLOSARIO
1. App o aplicación: hace referencia a Taxi Ecològic / Allmove.
2. Servicios de movilidad de Taxi Ecològic / Allmove: indican los servicios asociados al transporte de personas accesibles desde la aplicación Taxi Ecològic / Allmove, que presta Ecotaxi Barcelona, S.L.
3. Servicios de movilidad de terceros: servicios asociados al transporte de personas accesibles desde la aplicación Taxi Ecològic / Allmove que son prestados por otros proveedores de servicios de movilidad, es decir, diferentes a Taxi Ecològic / Allmove.
4. “Servicio de paquetería”: servicios asociados al transporte de paquetería desde la aplicación Taxi Ecològic / Allmove que son prestados por otros proveedores de servicios de movilidad, es decir, diferentes a Taxi Ecològic / Allmove.
2. TERMINOS DE USO TAXI ECOLÒGIC / ALLMOVE
2.1. EXENCIÓN DE RESPONDABILIDAD
ECOTAXI BARCELONA, S.L. genera reservas de servicio de taxi, pero no presta de manera directa el servicio de transporte propiamente dicho. Por ello, ECOTAXI BARCELONA, S.L. queda explícitamente exonerada de cualquier responsabilidad derivada de la interacción entre el usuario y el taxista o compañía de radiotaxis prestadoras del servicio de taxi. De manera enunciativa pero no limitativa, ECOTAXI BARCELONA, S.L. queda exonerada de reclamaciones por:
La no presentación del taxista a recoger al usuario. Retraso al recoger al usuario, cualesquiera que pudieran ser sus causas. Deficiente prestación del servicio por parte del taxista, por causa de conductas inapropiadas, comportamientos poco respetuosos, embriaguez, o cualesquiera otras. Agresión verbal o física por parte del taxista al usuario y/o viceversa.
2.2. TIPO DE SERVICIOS
– SERVICIO STANDARD. Flexibilidad total. Importe mínimo de servicio 15€ para reservas y 10€ para inmediatos. La horquilla de precio del servicio mostrado en la App, es orientativo no tratándose de un precio cerrado. El importe final del traslado será el resultante del importe marcado por el taxímetro incluyendo los suplementos y peajes utilizados para realizar el servicio. En el caso de viajar con algún tipo de mascota, se deberá indicar en el campo de observaciones en el momento del registro del servicio. De lo contrario, no se podrá garantizar la realización del servicio y se incurrirá en los gastos de cancelación correspondientes.
– SERVICIO PRECIO CERRADO. Sin sorpresas. Incluye 5 minutos de espera en el punto de recogida. No permite paradas intermedias ni cambios de origen/destino, paquetería o servicios con mascota. Importe mínimo de servicio 8€.
– SERVICIO PREMIUM. Vehículo top + agua de cortesía + Spotify Premium. El servicio debe ser solicitado con al menos 1 hora de antelación. Importe mínimo de servicio 25€. El importe del servicio es a precio fijo, sin sorpresas. En el caso de viajar con algún tipo de mascota, se deberá indicar en el campo de observaciones en el momento del registro del servicio. De lo contrario, no se podrá garantizar la realización del servicio y se incurrirá en los gastos de cancelación correspondientes.
– SERVICIO ADAPTADOS. Traslado para personas con movilidad reducida (PMR). El servicio debe ser solicitado con al menos 1 hora de antelación. Importe mínimo de servicio 30€. La horquilla de precio del servicio mostrado en la App, es orientativo no tratándose de un precio cerrado. El importe final del traslado será el resultante del importe marcado por el taxímetro incluyendo los suplementos y peajes utilizados para realizar el servicio. En el caso de viajar con algún tipo de mascota, se deberá indicar en el campo de observaciones en el momento del registro del servicio. De lo contrario, no se podrá garantizar la realización del servicio y se incurrirá en los gastos de cancelación correspondientes.
– SERVICIO 6 OCUPANTES (6PAX). Vehículo de alta capacidad para 6 pasajeros + 6 maletas de crucero. El servicio debe ser solicitado con al menos 1 hora de antelación. Importe mínimo de servicio 25€. La horquilla de precio del servicio mostrado en la App, es orientativo no tratándose de un precio cerrado. El importe final del traslado será el resultante del importe marcado por el taxímetro incluyendo los suplementos y peajes utilizados para realizar el servicio. En el caso de viajar con algún tipo de mascota, se deberá indicar en el campo de observaciones en el momento del registro del servicio. De lo contrario, no se podrá garantizar la realización del servicio y se incurrirá en los gastos de cancelación correspondientes.
2.3. PAGOS VÍA APP TAXI ECOLÒGIC / ALLMOVE
El cliente podrá vincular en su cuenta APP una o varias tarjetas de crédito/débito para atender el pago de los viajes que se realicen. La aplicación sólo aceptará la vinculación de tarjetas emitidas en el Estado español.
2.3.1. Modalidad de contratación TARIFICACIÓN A TAXÍMETRO
El importe mínimo de servicio Taxi Ecològic / Allmove para traslados inmediatos es de 10€ y 15€ para reservas. La bajada de bandera (inicio del taxímetro), se realizará SIEMPRE una vez el taxi se encuentre en el punto de recogida para servicios inmediatos y a partir de la hora concertada siempre y cuando el taxi se encuentre en el punto de recogida, para los servicios reservados con hora.
Se realizará una preautorización/retención de una cantidad equivalente al importe máximo del precio estimado de su viaje. Por ejemplo, si el viaje tiene un importe estimado de 10.50€ a 11.30€, el importe de la preautorización/retención será de 11.30€.
Esta cantidad será retenida en su tarjeta una hora antes de la hora programada de su reserva. En el caso de que la hora de recogida sea inferior a este tiempo, la retención se realizará de manera inmediata.
Una vez finalizado el viaje, se realizará el cobro del importe real en la tarjeta indicada para ese servicio. Se liberará entonces la cantidad correspondiente a la preautorización/retención. Si el cobro del viaje se realiza de manera satisfactoria, tan solo verá en su tarjeta el cargo del importe definitivo de su viaje, desapareciendo de su historial el movimiento de la cantidad retenida en su momento en concepto de preautorización/retención.
La preautorización/retención no es un cargo definitivo, es una retención temporal que será retornada a la finalización del trayecto. Si la entidad financiera no acepta el cargo de preautorización/retención el viaje será cancelado. Si necesita más detalles debe contactar con el banco emisor de la tarjeta.
2.3.2. Modalidad de contratación TARIFICACIÓN DE TARIFA DE PRECIO CERRADO
El importe mínimo de servicio Taxi Ecològic / Allmove para traslados inmediatos o concertados con tarifa Precio Cerrado es de 8€. En el momento de la solicitud o reserva de un servicio se realizará un cargo del importe integro mostrado en la App previa a la confirmación de dicha solicitud o reserva. Dicho importe se imputará a la tarjeta indicada para el pago de ese servicio. Consulte las condiciones de la Tarifa de Precio Cerrado pulsando sobre el icono Menú (superior/izquierda) -> Ayuda -> Preguntas frecuentes o haciendo click aquí.
2.4. IMPAGOS O CANCELACIONES VÍA APP TAXI ECOLÒGIC / ALLMOVE
En casos de impago, o saldo insuficiente en la tarjeta, Taxi Ecològic / Allmove podrá ejecutar dicho cobro mediante cualquiera de las tarjetas vinculadas en la cuenta APP del cliente, aunque aquella no hubiese sido la elegida para el cobro de aquel servicio pendiente de liquidar.
Para cancelaciones en las que no se haya incurrido en costes adicionales (léase política de cancelaciones), la preautorización/retención será liberada inmediatamente. La brevedad con la que se dispondrá del dinero previamente retenido dependerá de las políticas de reembolso y plazos de la entidad emisora de la tarjeta pero por lo general, la liberación es inmediata.
Para cancelaciones en las que se haya incurrido en costes adicionales se procederá de igual manera que en los servicios con viaje finalizado. Consulte el punto 2.5. POLÍTICA DE CANCELACIONES de este mismo documento.
Aconsejamos consultar de manera periódica las condiciones de cobro, anulación y reservas de servicios de la App de Taxi Ecològic / Allmove. Estas condiciones pueden ser consultadas en el menú principal de la propia App o haciendo click aquí.
2.5. SOLICITUDES VÍA TELEFÓNICA O VÍA WEB
El importe mínimo de servicio Taxi Ecològic / Allmove para traslados inmediatos es de 10€ y 15€ para reservas. La bajada de bandera (inicio del taxímetro) se realizará SIEMPRE una vez el taxi se encuentre en el punto de recogida para servicios inmediatos, y a partir de la hora concertada siempre y cuando el taxi se encuentre en el punto de recogida para los servicios reservados con hora.
2.6. POLÍTICA DE CANCELACIONES
SERVICIO STANDARD: Puedes cancelar tu viaje sin incurrir en ningún coste adicional, durante los cinco primeros minutos desde que tienes el taxi asignado. Transcurrido ese tiempo el coste de cancelación será de 10€ para servicios inmediatos y 15€ para reservas.
SERVICIO PREMIUM Y 6PAX: En el caso de reservas anticipadas puedes cancelar, sin coste adicional, hasta 45 minutos antes de la hora de recogida programada. Sobrepasado ese tiempo el coste de cancelación será de 25€.
SERVICIO ADAPTADO: En el caso de reservas anticipadas puedes cancelar, sin coste adicional, hasta 45 minutos antes de la hora de recogida programada. Sobrepasado ese tiempo el coste de cancelación será de 30€.
SERVICIO PAQUETERIA: Puedes cancelar tu PORTE sin incurrir en ningún coste adicional, durante los cinco primeros minutos desde que tienes el vehículo asignado. Transcurrido ese tiempo el coste de cancelación será de 15,80€ para servicios inmediatos y 16,90€ para reservas.
SERVICIO PRECIO CERRADO: Puedes cancelar tu viaje sin incurrir en ningún coste adicional durante los cinco primeros minutos desde que tienes el taxi asignado. Transcurrido ese tiempo el coste de cancelación será de 8€.
La tarifa de Precio Cerrado incluye 5 minutos de espera en el punto de recogida. Esta tarifa no permite: paradas intermedias, cambios de origen/destino, paquetería o servicio con mascota. La cancelación del viaje por los motivos anteriormente mencionados comportará una anulación con un cargo de 8€.
2.7. FRAUDE, RECLAMACION O DISPUTAS PAGO VÍA APP
El cliente dispone de 30 días naturales desde la finalización del servicio para cursar reclamación sobre cualquier servicio y correspondiente cobro. Transcurrido este periodo se entenderá la conformidad de los distintos cobros realizados en la cuenta del cliente, no existiendo entonces posibilidad de reclamación alguna.
2.8. MODIFICACIONES
ECOTAXI BARCELONA, S.L. se reserva el derecho de modificar, en todo o en parte, el presente documento de Términos y Condiciones incluyendo el Aviso Legal. Se recomienda revisar con frecuencia ambos documentos por si los mismos pudieran haber sufrido cambios.
3. TERMINOS DE USO DE TERCEROS DIFERENTES A TAXI ECOLÒGIC / ALLMOVE
3.1. USO DE LOS SERVICIOS DE MOVILIDAD DE TERCEROS
- La aplicación Taxi Ecològic / Allmove incluye contenidos o servicios proporcionados por terceros o enlaces a servicios, sitios web o recursos de terceros.
- Taxi Ecològic / Allmove no es responsable de la disponibilidad, funcionalidad, precisión, adhesión a políticas de terceros o legalidad de estos. La persona usuaria es la única responsable y asume todos los riesgos derivados del uso de tales sitios web, servicios o recursos de terceros.
- Se ha establecido un marco de colaboración entre estos proveedores de servicios de movilidad de terceros y Taxi Ecològic / Allmove.
3.2. SERVICIOS DE MOVILIDAD DE TERCEROS
- La contratación por parte de la persona usuaria de los servicios de movilidad de terceros a través de Taxi Ecològic / Allmove está sujeta al pago al proveedor del servicio de las tarifas correspondientes de los servicios de movilidad contratados. Las tarifas de los servicios de movilidad son responsabilidad del proveedor de este servicio, y resultan publicadas en sus correspondientes canales, ya sean telemáticos o presenciales.
- Cuando la persona usuaria contrate con algún proveedor alguno de los servicios de movilidad de terceros, tendrá que facilitar al proveedor de este servicio de movilidad sus datos de pago (tarjeta bancaria). Taxi Ecològic / Allmove no tendrá acceso a los datos de pago de la persona usuaria.
3.3. CONDICIONES DE USO DE SERVICIOS DE TERCEROS DIFERENTES DE TAXI ECOLÒGIC / ALLMOVE
- La aplicación Taxi Ecològic / Allmove incluye contenidos o servicios proporcionados por terceros o enlaces a servicios, sitios web o recursos de terceros.
- Para poder contratar los servicios de terceros (servicios de movilidad que ofrecen los diferentes proveedores), es necesario registrarse en estos por separado. Taxi Ecològic / Allmove facilita el acceso al registro de los diferentes proveedores disponibles a través de la app, y conduce a la persona usuaria a la propia aplicación del proveedor.
- Taxi Ecològic / Allmove no asume ninguna responsabilidad por la provisión de los servicios de movilidad prestados por los diferentes proveedores ni por las eventuales incidencias de estos. Los proveedores son los responsables de gestionar y resolver las eventuales incidencias, consultas, quejas, etc., relativas a sus propios servicios.
- Taxi Ecològic / Allmove no es responsable de la disponibilidad, funcionalidad, precisión, adhesión a políticas de terceros o legalidad de estos. La persona usuaria es la única responsable y asume todos los riesgos derivados del uso de tales sitios web, servicios o recursos de terceros.
- La persona usuaria es la responsable de aceptar las condiciones de uso propias de cada uno de los servicios de terceros que quiera utilizar.
- Se ha establecido un marco de colaboración entre estos proveedores de servicios de movilidad de terceros y Taxi Ecològic / Allmove.
3.4. LISTADO SERVICIOS DE TERCEROS DIFERENTES DE ALLMOVE
MFLEX – Alquiler de vehículos
SEAT MÓ – Motosharing
4. TERMINOS DE USO DEL SERVICIO DE PAQUETERIA
Ecotaxi Barcelona SL figura inscrita en el REGISTRO GENERAL DE EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS POSTALES en la Sección A de con número A6517
4.1. USO DE LOS SERVICIOS DE PAQUETERIA
La aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso conllevará la correspondiente aceptación de los Términos y Condiciones Particulares de los servicios de paquetería, definidos como parte de los Servicios facilitados por Taxi Ecològic / Allmove, que actúa como intermediario entre los Usuarios y terceros prestadores de servicios de reparto y entrega de paquetería.
El Usuario podrá solicitar a través de la plataforma/aplicación un servicio de envíos mediante vehículos turismo con el objeto de enviar o retirar pequeñas mercancías, que cumplan con las condiciones exigidas por Taxi Ecològic / Allmove, desde un lugar de origen hasta un único punto de entrega, dentro del territorio de disponibilidad habilitado en la Plataforma/Aplicación.
Cualquier perjuicio producido por el hecho de haber indicado de manera insuficiente, inoportuna o defectuosa las direcciones de origen y destino necesarias para la adecuada prestación de los servicios de envíos encomendados, será responsabilidad del Usuario.
4.2. TIPOLOGIA DE MERCANCIAS
Como norma general, quedan excluidos para el transporte realizado por Taxi Ecològic / Allmove, los bienes o mercancías cuya tenencia, comercialización o transporte se encuentren prohibidos en virtud de leyes y demás normativa que se encuentre vigente en el país de origen, en el de tránsito o en el de destino, o su tenencia o transporte sea objeto de cualquier tipo de sanción, ya sea por razón de su naturaleza, características, o por la normativa específica que regule su manipulación o transporte, o incluso, por la propia identidad del cliente o del destinatario.
Se entiende como leyes y demás legislación, cualquier normativa que se encuentre en vigor en un determinado país, tales como, leyes, reglamentos, regulaciones, ordenes, instrucciones administrativas, etc., que contemplen la imposición de sanciones (multas, restricciones comerciales o sanciones económicas de cualquier naturaleza) a países, individuos o entidades, incluyendo, con carácter enunciativo, no limitativo, aquellas impuestas por Naciones Unidas, Unión Europea y los estados miembros de ésta.
Para la aceptación de un paquete para su transporte, es necesario que cada uno de ellos cumpla con determinados requisitos basados en criterios de peso y volumen. Para su aceptación, es imprescindible que cada uno de ellos cumpla con las condiciones siguientes:
- Cada paquete no podrá superar los 20 kg. Los paquetes que superen los 20 kg deberán contar con previa autorización por parte de Taxi Ecològic / Allmove y no podrán superar los 32,5 kg.
- Las dimensiones de los paquetes deberán ser como máximo de 50x40x40cm.
El taxista tendrá absoluta libertad para negarse a transportar los paquetes que no cumplan con las características descritas. En caso de que dichos bienes no fueran debidamente embalados por el Usuario y causaran daños al vehículo que los transportó, los mismos deberán ser compensados por el Usuario al taxista que realizó ese trayecto.
No se aceptan:
- Envíos con bienes por un valor superior a 300 euros por paquete. En el supuesto excepcional de que se solicite el envío de un paquete de valor superior será imprescindible la aceptación expresa de Taxi Ecològic / Allmove.
- Artículos sin embalar o embalados inadecuadamente de acuerdo al estándar de empaquetamiento de Taxi Ecològic / Allmove.
- Artículos que requieran una manipulación especial, que sean particularmente frágiles, que necesiten ser transportados en una posición específica o que requieran almacenaje a temperaturas específicas.
- Productos perecederos (que tengan establecida fecha de caducidad).
- Animales vivos o plantas. Restos mortales.
- Muestras biológicas, sangre almacenada, órganos, medicamentos, narcóticos, inyecciones, vacunas, insulina, etc.
- Dinero en efectivo, billetes de banco, billetes de lotería, quinielas o boletos de cualquier tipo de sorteo. Títulos y otros documentos de valor monetario. Billetes o pasajes para medios de transporte.
- Piedras y metales preciosos, joyas, relojes, perlas, obras de arte, objetos de colección, antigüedades, pieles finas tratadas o sin tratar.
- Mobiliario de cualquier material, montado o desmontado.
- Paquetes cuyo contenido forma externa, expedición o almacenamiento infrinja la prohibición de una autoridad judicial o pública, lo que comprende aquellos paquetes cuyo contenido vulnere las disposiciones legales relativas a la protección de la propiedad intelectual incluyendo copias de mercancías falsificadas o sin licencia (falsificaciones).
- Armas de fuego y partes principales de armas, armas simuladas, de aire comprimido, municiones y armas blancas de acuerdo con lo previsto en los artículos 28 y 29 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, así como cualquier elemento descrito como arma, ya sea reglamentada, prohibida, de guerra, contenida en la descripción detallada del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas, así como en su normativa concordante que resultare de aplicación.
- En el caso de Bebidas alcohólicas, tabaco o mercancías bajo cobertura de un Cuaderno ATA, su transporte queda condicionado a las restricciones fiscales establecidas, así como a un embalaje adecuado por parte del cliente. En ningún caso será admitido el transporte de bebidas alcohólicas, tabaco o productos de alimentación (perecederos o no) en tránsito internacional.
- Mercancías y artículos peligrosos (incluidas en el Acuerdo Europeo Relativo al Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR en sus siglas en inglés) al que España se adhirió el 19 de octubre de 1970, en su actual redacción de 2013 (BOE 14.3.2013) o en la que en cada momento se encuentre vigente, entre otras, con carácter enunciativo, no limitativo, aquellas de carácter corrosivo, inflamable, explosivo, venenoso, radioactivo, infeccioso, etc.
- Cualesquiera otros bienes cuyo transporte sea, a juicio de Taxi Ecològic / Allmove, considerado peligroso y/o ilícito, siendo responsable el Usuario que omita informar respecto a la naturaleza de los bienes a ser transportados, , por los daños y perjuicios que se pudieran generar como consecuencia de un uso inadecuado de los mismos.
Taxi Ecològic / Allmove no se hace responsable por daños o pérdidas de paquetes recibidos en contravención de las exclusiones listadas en párrafos anteriores, exceptuando los casos en los que Taxi Ecològic / Allmove haya otorgado su consentimiento por escrito. Aquellos paquetes que no sean adecuados para la clasificación automática serán aceptados únicamente mediante un acuerdo excepcional con el consentimiento expreso y por escrito de Taxi Ecològic / Allmove.
En el caso de que el Usuario asigne a Taxi Ecològic / Allmove el transporte de paquetes cuyo transporte esté excluido de acuerdo con las presentes condiciones generales de contratación y sin la aprobación previa y por escrito de Taxi Ecològic / Allmove, el transporte se llevará a cabo bajo la responsabilidad del Usuario.
El Usuario será el único responsable de todos los daños que se produzcan en el paquete y los daños sufridos por Taxi Ecològic / Allmove o terceras partes a causa de paquetes enviados que contravengan alguna de las exclusiones de transporte.
El Usuario asumirá todas las reclamaciones, costes y gastos, incluyendo, pero no
limitándose a gastos necesarios para adoptar las medidas pertinentes para eliminar o evitar cualquier daño (p.ej. garantía, almacenamiento provisional, devolución, eliminación, limpieza, etc.). No obstante, en caso de incumplimiento de lo establecido en estas condiciones generales de contratación, Taxi Ecològic / Allmove estará autorizada a llevar a cabo el transporte y exigir un reembolso general de los gastos.
Las etiquetas o las marcas que eventualmente se fijen en un paquete y que indiquen un contenido no serán suficientes para exonerar de responsabilidad al Usuario, ni por alertar a Taxi Ecològic / Allmove de que se trata de un envío que contraviene alguna de las exclusiones de transporte. Taxi Ecològic / Allmove no tendrá en absoluto la obligación de ofrecer una manipulación especial. El consentimiento de un taxista o de sus agentes o bien la aceptación tácita de un paquete no presupone la aprobación por parte de Taxi Ecològic / Allmove que, en caso de transporte de mercancías objeto de exclusión, deberá ser expresa y escrita.
Taxi Ecològic / Allmove podrá rehusar envíos con deficiencia de embalaje. Es obligación del cliente comprobar el cumplimiento de las exclusiones de transporte antes de la expedición de los paquetes. Taxi Ecològic / Allmove acepta exclusivamente paquetes cerrados para su transporte, por lo que no se hace responsable del contenido de los mismos.
4.3. PRESTACION DEL SERVICIO DE TRANSPORTE
Taxi Ecològic / Allmove actúa como intermediario entre los Usuarios y terceros prestadores de servicios de reparto y entrega de mercancías.
Los servicios prestados y las condiciones de los mismos son los siguientes: la recogida, transporte y entrega en el domicilio del destinatario.
La entrega se realizará en la dirección solicitada por el cliente y en todo caso de acuerdo con los estándares habituales.
En los supuestos en los que el remitente o receptor de un bien no se encontrase en el lugar consignado para la recogida o entrega, el taxista, transcurrido el primer minuto de espera desde su llegada al punto de entrega, contactará con el remitente o receptor a través del número de contacto facilitado por el Usuario (en caso de no disponer de los datos de contacto, el conductor contactará con el Usuario que solicitó el envío). Transcurridos cinco minutos de espera en el punto de origen o de entrega, el taxista volverá a contactar con el remitente (si la espera transcurre en el punto de origen), con el receptor (si la espera transcurre en el punto de entrega) o con el Usuario que realizó el envío, en caso de no tener los datos del remitente o del receptor (según el caso) o en caso de no conseguir contactar. Si después de ese tiempo de espera y realizadas las llamadas mencionadas, los bienes no pudieran ser recogidos en el punto de origen, se terminará el trayecto, con el consiguiente coste por el tiempo de espera, que será cobrado al Usuario. Si después de ese tiempo de espera y realizadas las llamadas mencionadas, los bienes no pudieran ser entregados en el punto de destino, serán devueltos al Usuario que solicitó el servicio de envíos, con el correspondiente sobrecoste por el cambio de ruta y por el tiempo de espera, que serán cobrados al Usuario. Consultar punto 4.6. PRECIOS de este mismo documento.
Si al llegar al destino indicado por el Usuario, el receptor se negara a recoger la mercancía del vehículo o recibir la mercancía en el punto de destino, el taxista llamará al Usuario para informarle de que procederá a devolver los bienes al punto de origen en cuestión, con el consiguiente coste por cambio de ruta y por el tiempo de espera, que serán cobrados al Usuario. En caso de que el paquete también se rechace en el origen, se terminará el trayecto.
Taxi Ecològic / Allmove tendrá derecho a considerar abandonados los paquetes después de un periodo de 60 días y ante la imposibilidad de su entrega, pudiendo proceder respecto de los mismos como tenga por conveniente, incluida la incorporación a su patrimonio de aquello que pudieran contener.
Si el taxista tuviera sospechas de que los bienes transportados no son los permitidos de acuerdo a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, cancelará el servicio de envíos antes de realizarlo.
4.4. REGIMEN DE RESPONSABILIDAD EN RELACION CON LOS BIENES TRANSPORTADOS
Mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones, el Usuario libera a Taxi Ecològic / Allmove y sus taxistas de toda y cualquier responsabilidad respecto al contenido, calidad, defectos, deterioro o cualquier afectación que pudieren tener los Bienes que trasladan en virtud del servicio de envíos, salvo que lo anterior sea imputable a la conducta dolosa, culposa o negligente de los taxistas (teniendo, en tal caso, la responsabilidad del taxista como límite el valor de la mercancía trasladada).
La verificación del valor de los Bienes que hubiesen sufrido algún tipo de deterioro, será por medio de alguno de los siguientes documentos; (i) factura de compra, (ii) guía de despacho del proveedor, (iii) comprobante de compra que indique la descripción del bien, y tendrá que enviarse en las primeras 24 horas desde la recepción de éstos y, en caso de que el Usuario no valide el coste del bien mediante los documentos antes señalados, el pago o reposición no procederá y Taxi Ecològic / Allmove quedará exento de cualquier responsabilidad.
4.5. POLITICA DE CANCELACION
El Usuario podrá cancelar el transporte de mercancías, sin incurrir en ningún coste adicional, durante los cinco primeros minutos desde que tiene el vehículo asignado para los servicios solicitados de manera inmediata. Transcurrido ese tiempo el coste de cancelación será de 11€. En el caso de reservas anticipadas el Usuario podrá cancelar, sin coste adicional, hasta 20 minutos antes de la hora de recogida programada. Sobrepasado ese tiempo el coste de cancelación será de 11€.
4.6. PRECIOS
Importe mínimo de servicio 15,80€ para servicios inmediatos y 16,90€ para reservas. Dimensiones máximas por paquete (cms) 50x40x40 y 20kg cada uno. Servicio 24h, 365 días al año con salida inmediata hacia cualquier punto de Europa. Dispones en el mapa de la App, el estado del paquete en tiempo real desde el momento de la recogida hasta la entrega, para que puedas hacer un seguimiento de dónde se encuentra en todo momento. El importe de la entrega será a precio fijo y cobrado al contratar el servicio.
TABLA DE PRECIOS
Establecimiento: 6,00€
0-5 kilómetros: 2,31€/km
5-7 kilómetros: 2,19€/km
7-10 kilómetros: 2,08€/km
10-20 kilómetros: 1,96€/km
>20 kilómetros: 1,79€/km
Peajes: en caso de transcurrir la entrega de la mercancía por vías de peaje, el importe a contratar incluirá el precio de los peajes de ida y vuelta.
Tiempo de espera: Tanto en origen como en destino, el cliente dispone de un tiempo de cortesía de 5 minutos totales. Pasado este tiempo será tarificado un importe extra de 0.50€ por minuto de espera.
Los precios antes indicados incluyen el 21% de IVA.
5. RESOLUCION DE CONTROVERSIAS. LEY APLICABLE Y JURISDICCION
Las presentes Condiciones Legales se regirán por la legislación española. Cualquier controversia será resuelta ante los juzgados y tribunales españoles.
En el supuesto de que cualquier estipulación resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que las presentes condiciones resulten inexigibles o nulas en su conjunto.